Curso que recomiendan los pintores y rehabilitadores de fachadas
fPCL-2a edicion de cursos

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¿Cómo conseguir más trabajos?

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CURSOS FUNDACIÓN PCL
Metodología
Fecha, horario y lugar
Precio
Consultores&Coaches


  • La Fundación PCL es una entidad sin ánimo de lucro con vocación de ayudar al pintor y rehabilitador de edificios en sus necesidades (persona); promover la profesionalidad de estos (conocimiento) y crear un marco de formación reglado para la profesión de la pintura (impulso). En definitiva; colaborar en el desarrollo integral del colectivo de pintores y rehabilitadores de edificios. Teniendo en cuenta la actual crisis que vive el sector de la pintura decorativa, la Fundación PCL ha puesto en marcha el curso “¿Cómo conseguir más trabajos?” formado por tres módulos formativos para ayudarte a ganar clientes, a través del desarrollo de competencias y habilidades que mejorarán tu capacidad comercial y de relación con tus clientes.

    Objetivo del curso

    El curso completo se compone de 3 módulos formativos. En él se ofrecen las nociones fundamentales e imprescindibles para poder diseñar un plan comercial y una estrategia de venta dirigido a captar nuevos clientes. Todo ello con un enfoque sencillo y práctico para pasar a la acción rápidamente.

    También existe la posibilidad de realizar alguno de los 3 módulos de forma independiente para reforzar alguna de las áreas comerciales que se considere más prioritaria. En este sentido, existe un módulo más estratégico para definir el mercado y el tipo de clientes nuevos que se quiere “captar” y dos módulos más operativos con sendos objetivos: crear un elemento de comunicación para darse a conocer y adquirir nociones de venta para afrontar con éxito entrevistas comerciales.

    Dirigido a

    Profesionales en activo, autónomos o pequeñas empresas, con experiencia en el sector de la pintura profesional y la rehabilitación de edificios que deseen realizar acciones comerciales para captar nuevos clientes y más trabajos.

    Módulo 1: Captando nuevos clientes

    ¿Dónde están mis clientes actuales y futuros?; ¿Cómo llego a nuevos clientes? Definición del plan de acciones comerciales para contactar y captar nuevos clientes.

    • Sesión 1: Pensando en el cliente
    • Sesión 2: Pensando en las acciones a realizar
    • Sesión 3: Coaching sesión individual
    Módulo 2: La creación de un folleto

    ¿Qué queremos decir a nuestros clientes?; ¿Cómo comunicamos nuestro valor diferencial como profesionales? Se trabajará la creación de un elemento físico de comunicación que sirva de apoyo a la acción comercial y nos diferencie de la competencia.

    • Sesión 1: Pensando en el cliente
    • Sesión 2: Pensando en el folleto
    • Sesión 3: Coaching sesión individual
    Módulo 3: Con el cliente delante

    ¿Cómo saber lo que necesita? ; ¿cómo vender mi propuesta? Escuchar, conocer las necesidades del cliente y plantear bien la propuesta, son las claves para cerrar la venta.

    • Sesión 1: Identificando necesidades del cliente
    • Sesión 2: Presentando la propuesta
    • Sesión 3: Coaching sesión individual

    Nota: Las 3 propuestas formativas pueden cursarse de forma individual pero son complementarias para alcanzar el objetivo final de adquirir conocimiento y las habilidades comerciales necesarias para la captación de clientes y trabajo.




  • Módulo 1: Captando nuevos clientes

    • Sesión 1: Pensando en el cliente
    • Sesión 2: Pensando en las acciones a realizar
    • Sesión 3: Coaching sesión individual

    Módulo 2: La creación de un folleto

    • Sesión 1: Pensando en el cliente
    • Sesión 2: Pensando en el folleto
    • Sesión 3: Coaching sesión individual

    Módulo 3: Con el cliente delante

    • Sesión 1: Identificando necesidades del cliente
    • Sesión 2: Presentando la propuesta
    • Sesión 3: Coaching sesión individual

    Cada uno de los módulos se realiza a través de dos sesiones grupales + una sesión de coaching

    1 MÓDULO = 2 SESIONES GRUPALES +1 INDIVIDUAL

    Sesión 1 y 2: Dinámica de las sesiones grupales*:

    1. Envío previo de las preguntas de reflexión a los participantes
    2. Debate sobre las respuestas que proponen los participantes
    3. Conclusiones
    4. Reflexiones y actividades para la siguiente sesión
    5. *3 horas cada reunión

    Sesión 3 de coaching individual

    Finalizadas las 2 sesiones grupales , se realizará una sesión individual de coaching con cada participante, integrando los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas en las dos sesiones formativas anteriores y trabajando de forma personal.

    Dinámica: Se facilitará un cuestionario (vía mail) que se entregará por parte del participante al coach, el día de antes a la asistencia a la sesión con el fin de optimizar al máximo el tiempo operativo.

    *1 hora de reunión individual

    El consultor/facilitador se encargará de dinamizar las sesiones incentivando la participación y tomando nota de las conclusiones.




  • FECHAS

    Módulo 1: Captando nuevos clientes

    Sesión 1: Pensando en el cliente. Viernes, 8 de Noviembre 2013

    Sesión 2: Pensando en las acciones a realizar. Sábado, 9 de Noviembre 2013

    Sesión 3: Coaching sesión individual. A concertar (11-14 de Noviembre)


    Módulo 2: La creación de un folleto

    Sesión 1: Pensando en el cliente. Viernes, 15 de Noviembre 2013

    Sesión 2: Pensando en el folleto. Sábado, 16 de Noviembre 2013

    Sesión 3: Coaching sesión individual. A concertar (25-28 de Noviembre)


    Módulo 3: Con el cliente delante

    Sesión 1: Identificando necesidades del cliente. Viernes, 22 de Noviembre 2013

    Sesión 2: Presentando la propuesta. Sábado, 23 de Noviembre 2013

    Sesión 3: Coaching sesión individual. A concertar (9-13 de Diciembre)

    HORARIOS

    Horario sesiones grupales:

    Viernes señalados de 18:00 a 21:00h y sábados de 9.00 a 12.00 horas

    Horario sesiones individuales:

    1 hora a convenir con los participantes en días laborables de la semana posterior a las sesiones grupales del módulo correspondiente agrupados en un mismo día hasta 5 personas.


    LUGAR

    Instalaciones PCL de Sant Adrià del Besòs

    C/ Joan Miró, 1-Sant Adrià del Besòs 08930 (Barcelona)






  • PRECIO DE LOS CURSOS

    Por módulo formativo:

    Precio por participante: 170 €

    Mínimo grupo de 10 personas; máximo grupo de 15 personas.

     

    Por curso completo (los 3 módulos formativos):

    Precio por participante 450 €

    (el módulo sale a 150 €)

    Mínimo grupo de 10 personas; máximo grupo de 15 personas.

    Forma de Pago:

    Al inicio de la acción formativa o previa reserva de plaza.

    ¡TE PUEDE SALIR GRATIS!

    PCL patrocinador de este curso, te ayuda a que los puedas realizar gratis.

    Contacta y pregunta:

    Tlf: 93 720 80 80 (Ext. 5) · info@fundacionpcl.es





  • Joaquim Carbonell

    Joaquim Carbonell

    Diplomado en Ciencias empresariales por la Universidad de Barcelona, especialidad en Marketing, Diplomado en Dirección de Marketing por ESADE y en Publicidad y Marketing Directo por EADA. Dilatada experiencia en el ámbito empresarial, como Directivo y Empresario. Formador experto en áreas comerciales, ventas y capacitación de redes comerciales. Docente y conferenciante. Práctico y resolutivo facilitador de procesos de cambio desde la simplicidad y la sencillez.

    Marta Baño Alcázar

    Marta Baño Alcázar

    Psicóloga col. 19757. Coach-PNL, Formadora y Especialista en RRHH. Facilitadora en procesos de cambio tanto a nivel personal-profesional como a individuos, instituciones y empresas. Formada en Coaching Gestáltico, en Terapia Sistémica y Postgraduada en Inserción Laboral y RSC. Emprendedora social y Presidenta de la Asociación EXPERIMENTA. Con su labor pretende facilitar el cambio social desde uno mismo, entendiendo la empresa como un medio de autoconocimiento y desarrollo personal.


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